Hakomi

facebook

Hakomi México
Método de Autodescubrimiento Hakomi

Mira hacia adentro,
aprende de ti mismo

Acepta tus diversas partes, así como son

Sé guiado por tu sabiduría interna

Permite que el cambio
ocurra naturalmente
desde adentro

«Hakomi es un sistema excelente para aprender habilidades emocionales clave»
Daniel Goleman, autor del bestseller Inteligencia Emocional

A veces, nos sentimos atrapados en ciclos de sufrimiento innecesario, y necesitamos una ayuda compasiva que nos ayude en el camino.

Con la ayuda de un terapeuta entrenado en Hakomi, desarrollamos la práctica de la atención plena. Es una forma abierta de observarnos a nosotros mismos, de ser testigos de lo que sucede.

Empezamos poniendo atención a la experiencia presente, así como es, ahorita, en el cuerpo.

Aprendemos sobre las creencias inconscientes y como organizamos nuestra vida alrededor de ellas. Vemos como nuestras creencias crean patrones de comportamiento automático que forman nuestra vida.

Nuestra intención en Hakomi,
es crear experiencias
que nos den mayor libertad de elección;

Que nos abran las opciones
de lo que es posible

«Hakomi es la vanguardia absoluta en las técnicas terapéuticas modernas.»
John Bradshaw, autor de Bradshaw on The Family

“Hakomi ha sido una gran fuerza en promover la atención plena en la psicoterapia.” Babette Rothschild

“Hakomi presenta métodos asombrosos para obtener material nuclear. Esta bien cimentado en la teoría y sus resultados son revolucionarios.”
Asociación de Psicología Humanista

Testimonios

Margarita Soberón
Directora del Instituto Upledger de México ~ Terapia Cráneosacral
Practicante de Hakomi
La práctica de Hakomi como «técnica de autoconocimiento asistido» ha sido una de las experiencias más importantes de mi vida. Dentro de su aparente simplicidad, hay un mar de fondo de conocimiento de las dinámicas humanas que nos hacen vivir «infelicidad innecesaria».

Practicante de Hakomi
Encontré más respuestas y caminos  de los que esperaba. Ha sido como esa grata sorpresa cuando vas al cine o a una fiesta, que te la pasas mejor de lo que creías. Rebaso mis expectativas…. te enseña a ser mejor ser humano…. Hakomi para mi es amor, es gente hermosa que sufre, goza, se acompaña y vive su vida sintiendo, acompañada de si misma y de su comunidad. No estas solo.

Paty Valenzuela
Enfermera y Practicante de Hakomi
Provengo de una familia muy humilde y con grandes dificultades de todo tipo. De niña, en casa era cotidiana la violencia…  mi terapeuta Hakomi, Mónica García, me mostró el camino de la compasión, un buen día me enseño a voltear hacía mí, a desarrollar la compasión hacia mí; esa fue una verdadera revolución, descubrí en la compasión una verdadera fortaleza. Volví a creer en el amor, en el verdadero amor, compasivo, combatiente, hermoso, lleno de significado, poderoso tanto que mueve.

Virgilio Chávez
Practicante de Hakomi
Psicoterapeuta corporal
LA PROFUNDIDAD a la que llega el autoestudio con Hakomi es una de las cosas que más ha transformado mi vida y mi trabajo. He podido ver con claridad la manera en que algunas creencias mías, me llevan a reaccionar automáticamente y a vivir mi vida de maneras que me han hecho sufrir. Hakomi me ha permitido conocer mi inconsciente…. apreciarlo con compasión y traerlo a la luz de la conciencia, es una fuente de maravilla y amor hacia mí mismo y me permite abrirme a la fe y al amor de, y hacia, los demás.

Mónica Del Puerto V.
Psicoterapeuta Familiar Practicante de Hakomi
Hace algún tiempo yo transitaba por la vida como si se tratara de una alta cima que había que escalar y yo no me sentía capaz de recorrerla. El mundo no era un lugar seguro para mí….
Mi experiencia y formación en el Método Hakomi ha sido un gran regalo que me ha permitido trascender esas creencias nucleares tan arraigadas…. he regresado a mi poder y respeto personales y a un verdadero contacto con la vida.

Flor Montero
Psicoterapeuta
Como psicoterapeuta y paciente, conozco ambos lados de la relación terapéutica y he pasado por muchas experiencias. En mi andar como cliente, he tenido vivencias sanadoras, pero también las he tenido dañinas: desde el terapeuta seductor, hasta la psicoterapia corporal dolorosa; pasando por diferentes momentos de contratransferencias mal atendidas que me hicieron sentir juzgada y defectuosa. Creo firmemente que si el terapeuta no cuida su papel como reconstructor del apego (relación) seguro, la sanación se ve impedida… es ahí donde la terapia Hakomi se destaca de otros enfoques, por sus principios de amorosa contención y suavidad.  La recomiendo ampliamente.

Testimonios completos da click aquí

foto https-_www.flickr.com_photos_maf04_14711658156_