¿Que hace a Hakomi diferente?

¿Que hace a Hakomi diferente a otras terapias? ¿Que lo hace tan efectivo? Son muchas cosas! Hakomi es un método de vanguardia que ofrece un cambio de paradigmas y una nueva forma de hacer terapia.

  • En Hakomi practicamos a ver lo que esta bien, en lugar de ver lo que esta mal, esto transforma radicalmente las relaciones con uno mismo y con los demás. Aprendes a ver lo bueno en ti y lo bueno en los demás y disfrutarlos. El ser visto con estos ojos, y ser bienvenido, no solo sin juicios, sino con un aprecio genuino, hace que sea posible una sanación profunda.
  • Hakomi es un entrenamiento para tener una vida emocionalmente sana. Culturalmente el aspecto emocional ha sido el que menos desarrollo ha tenido y menos habilidad se ha desarrollado para su manejo. En hakomi aprendemos a estar presente con calma con las emociones tanto propias con de los demás, y responder de forma adecuada a ellas.
  • Ayudamos a las personas a sintonizarse con su capacidad natural de ser amables y amorosas y lo cual es una fuerza poderosa en su vida y sus relaciones.
  • Hakomi es un método no-directivo, apoya que cada uno tome su libertad y poder personal. En general hemos vivido en una cultura con estilo directivo, de niños nos enseñan a buscar la aprobacion desde afuera, de la misma forma, la mayor parte de las terapias manejan un estilo directivo, donde lo que haces en la terapia viene dirigido desde afuera. En hakomi seguimos un proceso de sanacion que surge desde adentro, y en base a el, se da la direccion de la experiencia. Los terapeutas no somos los sanadores, nosotros ofrecemos el contexto que inspira la sanación.
  • Hakomi utiliza la atención plena. La atención plena es una practica de meditación, donde la atención esta en el flujo de la experiencia presente, permitiendo que las cosas sucedan, en lugar de controlarlas, la calidad de la atención es diferente a la atención ordinaria, la atención esta hacia adentro y solo observando.
  • La contribución única de Hakomi es que el método contiene, experimentos muy precisos y hechos mientras la persona esta en atención plena, el objetivo de los experimentos es evocar emociones, memorias y reacciones que ayuden a revelar las creencias inconscientes y las experiencias y adaptaciones tempranas que influencian las formas de responder de forma habitual e inconsciente de la persona.
  • En Hakomi te conoces a través de tu experiencia, encuentras tus propias respuestas y sabiduría. El descubrir desde tu experiencia tus creencias, es muy poderoso. No es una teoría que alguien te dice, es información que tu escuchas en tu interior.  Ese aprendizaje y esa conciencia, que recibes y experimentas en ti, no es una teoría mental, es una sabiduría incorporada. Aprendes a escucharte y a confiar en ti mism@.
  • En Hakomi vives experiencias sanadoras que modifican tu forma de ver la vida. No desde el dialogo mental, es desde tu experiencia completa en un estado de atención plena. Esta comprobado que la experiencia modifica las conexiones de las neuronas del cerebro y es la forma de crear un cambio verdadero.
Anuncios

te quiero escuchar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s